08 mayo 2018

IV Centenario del Voto Inmaculista de Salamanca - Besamanos extraordinario en honor a María Santísima de la Caridad y del Consuelo

A lo largo del pasado fin de semana, la ciudad de Salamanca ha conmemorado el  IVº Centenario del voto con que la ciudad se comprometió en la defensa de la creencia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. La Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades ha sido la encargada de la organización de los actos llevados a cabo, en los que la Patrona de Salamanca, Santa María de la Vega, ha sido la principal protagonista de los mismos.

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, como no podía ser de otra manera, se ha sumado activamente en la organización y participación de dicha efemérides.

Especial relevancia ha tenido la Corona de Oración, así como un Solemne Besamanos Extraordinario en honora a María Santísima de la Caridad y del Consuelo en la sede canónica de la hermandad, la iglesia de San Sebastíán. Hasta allí han acudido centenares de hermanos y files que no han querido faltar al encuentro con la Madre, besar su mano y ofrecerle sus plegarias y gratitud.

Gracias a María del Pilar Pérez Gómez comparto con vosotros este post dedicado a dicho Besamanos.