31 mayo 2017

Procesión de María Auxiliadora - Parroquia Santuario Diocesano de Salamanca 2017

Tras la celebración de la Eucaristía, a las 20:00 de la tarde del pasado día 23 y desde la Parroquia Santuario Diocesano de María Auxiliadora de Salamanca, partió la procesión salesiana para recorrer las calles aledañas a la parroquia, acompañada por varios centenares de fieles.

Como ya suele ser tradición, el cortejo contó con la presencia de la Asociación de mujeres "Barroca", el Centro y Coro de Mayores "María Auxiliadora", los miembros de la Asociación de María Auxiliadora, representantes de Salesianos cooperadores y profesores, antiguos alumnos, representantes de las distintas Asociaciones de María Auxiliadora (Salesianas del Paseo de Canalejas, Iglesia de San Benito, Iglesia de San Isidro y la propia Parroquia Santuario, niños y niñas de Primera Comunión, así como la presidencia formada por las Autoridades locales y las Presidentas de las Asociaciones citadas junto a los presbíteros.

El paso de María Auxiliadora fue llevado a hombros por los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y antiguos alumnos, dirigidos por Gregorio González Cubas y Ángel Hernández Torres en la delantera y por José Guervós y Patricia Alaguero en la trasera.


El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música "Ciudad del Tormes." A lo largo del recorrido se fue rezando el Santo Rosario intercalado con cantos dedicados a la Santísima Virgen.

Alrededor de las 22.30 de la noche, el paso hacía su entrada de nuevo en el patio del colegio, donde se cantó la Salve, recibiendo los asistentes la Bendición de María Auxiliadora. Bailes charros y la tradicional rifa, pusieron fin a una tarde mariana por excelencia, preludio de la festividad del día 24 de Mayo en honor a María Auxiliadora de los Cristianos.

Gracias a Heliodoro Ordás Gómez por su amplio reportaje fotográfico y a Flagelado3 y PASIONSALAMANCA por sus vídeos.