22 julio 2016

Solemnidad de la Virgen del Carmen - Procesión Salamanca 2016

En perfecta comunión, la Orden de los PP. Carmelitas Calzados y la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, el pasado sábado 16 de Julio se celebró la Solemnidad de la Virgen del Carmen.

Un año más en el que los fieles devotos y devotas quisieron acompañar a la Reina del Carmelo, primero en la Eucaristía celebrada en su honor y, posteriormente , pasadas las 21.00 horas, en la Procesión que recorrió desde la Iglesia del Carmen de Abajo, las calles del Rector Esperabé, Cordel de Merinas, Huertas, Paseo Fluvial, Ribera del Río, paso por debajo de Puente Enrique Estevan, Teso de San Nicolás, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, La Pesca (Museo de Automoción), Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, Arroyo de Santo Domingo,recogiéndose en torno a las 23.30 horas en la citada Iglesia del Carmen de Abajo, sede canónica donde recibe culto.

Junto a los mienbros de la Cofracía de la Oración del Huerto y de los PP. Carmelitas Calzados, en el cortejo participaron miembros de otras cofradías de esta misma advocación mariana, así como de otras de la capital. El acompañamiento musical le correspondió a la Banda de CC. y TT. de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, así como aun nutrido grupo de charros y tamborileros.

Muchos fueron los momentos vividos con emoción e intensidad tanto en la celebración de la eucaristía como en la posterior procesión. Por suerte puedo compartir fotografías y vídeos de diversa autoría, con los que ilustrar este post.

Para concluir, y tal y como me educaron mis padres, (algunos bocazas irrespetuosos desgraciadamente no tuvieron tal dicha) es de "bien nacidos ser agradecidos". Por ello que no quiero terminar sin agradecer a todas y a todos, sin excepción, el que un año más hayáis permitido que esté junto a vosotros a lo largo de la Novena y especialmente el día dela Solemnidad de Nuestra Madre y Protectora, Virgen del Carmen, cuyo escapulario llevamos con honor y como símbolo de lo que creemos, decimos y hacemos.

 ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!