19 julio 2016

Solemnidad de la Virgen del Carmen - Rosario de la Aurora Salamanca 2016

Con puntualidad (7:30 de la mañana) y el fondo musical de la malagueña Diana Navarro, se inició un año más el Rosario de la Aurora en honor a la Virgen del Carmen, venerada en el Convento de los PP.Carmelitas Descalzos. Mis previsiones fallaron, pues era de la opinión de que al ser sábado 16 de Julio, con legañas o sin ellas, seríamos más los devotos que acompañaríamos a la Reina del Carmelo por las calles del entorno de la Iglesia del Carmen de Arriba. No perdamos la Esperanza. Tal vez el año que viene...

A veces el esfuerzo y la dedicación no tienen relación directa con la participación en este tipo de actos - el cual sigo defendiendo que debería cambiarse de hora y de estilo - aunque lo importante es que la ilusión de que quienes aportan su granito de arena vaya al menos permitiendo que cada año podamos acompañar a la Virgen del Carmen por la calle de Zamora, visitar la Parroquia del Carmen, la casa de Santa Teresa o el Convento de las RR.MM. Isabeles.

Bienvenidas también las caras nuevas, pues pueden ser garantía de renovación y de continuidad. Quizás el próximo año las mentes de quienes tienen la última palabra se abran más a lo que muchos llevan pidiendo y Salamanca capital pueda contar con una procesión más en el entorno de la fecha de su festividad.

De momento, nos queda el recuerdo de este 2016 y el reportaje gráfico de Gabriel Alonso (GALONGAR) a quien agradezco la cesión de estas y otra fotografías para que tu puedas disfrutar de ellas.
































 












































Pues sois de nuestro consuelo
el medio más poderoso,
sed nuestro amparo amoroso
Madre del Dios del Carmelo.