07 julio 2016

"Mi Moreno" de blanco - Hermandad de la Macarena


Litúrgicamente el color blanco representa a Dios. Es símbolo de alegría, de pureza, de tiempo de júbilo y la paz. Se usa generalmente en el Tiempo de Pascua y también en Navidad. Del mismo modo, se emplea en las solemnidades de Señor que no están relacionadas con la Pasión, en las celebraciones vinculadas con la institución de la Eucaristía. En las solemnidades en que se celebra a la Madre de Dios. También en la solemnidad de Todos los Santos, en las fiestas de San Juan Evangelista, de la Cátedra de San Pedro y de la Conversión de San Pablo.

Como cada primer viernes de mes, El Señor de la Sentencia amaneció en este mes de julio alzado con gran solemnidad en el presbiterio del Altar Mayor, sobre la peana dorada que recientemente, diseñara y ejecutara Óscar Caballero Labrado. En esta ocasión, su divina humildad se refuerza al estar revestido por la túnica de lana de merino que ya luciera en el Vía Crucis del año 2014. Un cíngulo de hilo de oro de la década de los años 40 restaurado en el taller de pasamanería del Sr. D. Sergio Guzmán recorre el torso, anudándose delicadamente entre sus manos.

En la tarde del pasado 1 de Julio de 2016 celebró la Santa Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, oficiada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. N.H.D. Antonio José Mellet Márquez, habiendo Exposición del Santísimo Sacramento tras la misma. Intervino la Coral Polifónica Macarena.

Junto a la Madre Dios, María Santísima de la Esperanza Macarena, hermanos y devotos tuvieron la oportunidad de celebrar del acto eucarístico y de vivir con emoción y fervor el Solemne Besamos dedicado al Señor de los macarenos.

Gracias a MPPG acompaño este post con una serie de fotografías con las que una vez más puedes gozar de la belleza de los Sagrados Titulares de la sevillana Hermandad de la Macarena.