27 enero 2016

Instalada la embocadura de plata del Camarín de la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Esperanza Macarena procedió el pasado 21 de Septiembre de 2015 al desmontaje de los elementos de plata que recubren el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza, elementos ornamentales de gran calidad y valor artístico labrados y cincelados por Don Fernando Marmolejo Camargo.

"Proyecto Puerta del Cielo" fue el término elegido por la hermandad para llevar a cabo estos trabajos que se han alargado exactamente cuatro meses, si bien esta maravillosa pieza de orfebrería, pudimos contemplarla durante el pasado Besamanos, una vez que fue sometida a diferentes labores de limpieza, restauración y/o conservación.

A lo largo de estos meses, quienes hemos tenido la dicha de acercarnos a visitar a los Sagrados Titulares en la Basílica, hemos podido observar la primitiva embocadura del camarín que completa el retablo mayor que en su día realizase Juan Pérez Calvo.

La madrugada del 27 de Enero de 2016, el equipo de priostía de la hermandad ha vuelto a instalar la embocadura externa. En las fotografías que una vez más me cede generosamente MPPG, se puede observar como la restauración de la magistral obra de Marmolejo permite ver la textura y brillo original de la plata, observándose en todo su esplendor cada uno de los elementos ornamentales a los que he aludido anteriormente.