06 julio 2015

Procesión de La Virgen del Silencio en su 25 Aniversario - Salamanca

La Imagen de Nuestra Señora del Silencio (Enrique Orejudo 1990) recorrió las calles de su salmantino barrio de Piazarrales con motivo de su 25 Aniversario. La efeméride tuvo lugar el pasado sábado 27 Junio de 2015, tras la celebración de la Solemne Eucaristía que concluyó en torno a las 20:15 de la tarde.

La imagen fue portada por las hermanas y hermanos de paso de la Cofradía, correspondiendo el acompañamiento musical a la Agrupación Musical Virgen de la Vega (OJE), quien a pesar de las más de cuatro horas de duración y del sofocante calor, dieron buena muestra de su buen hacer así como del cariño y devoción que profesan a esta Imagen de María, a la que también acompañan cada Sábado Santo.

Junto a los propios miembros de la Hermandad del Silencio (Cristo de la Vela) procesionaron varias representaciones de Hermandades y Cofradías salmantinas. La presencia del Alcalde, Alfonso Fernandez Mañueco, junto con otras autoridades y representantes de la Junta de Semana Santa, fueron hechos a destacar.

En las fotografías que generosamente me ha cedido Heliodoro Ordás podrás hacerte una idea de lo que dio de sí esta procesión extraordinaria que fue seguida por los vecinos del barrio hasta pasada la media noche. Mi sincera enhorabuena para todos los miembros de la Hermandad.