23 mayo 2015

Procesión del Cristo de los Milagros - Salamanca

Más allá de los debates en torno a "si mejor por la mañana o por la tarde", el Santísimo Cristo de los Milagros partió de su iglesia de Sancti Spíritus un año más. Para los devotos de corazón, para los que desde hace muchos años profesan su fe y devoción a esta singular Imagen de Cristo, la tarde del domingo 17 de Mayo de 2015 fue un más que justo pretexto para caminar y acompañar al Señor por las calles de Salamanca.

Un acompañamiento que contó además con la presencia de la Agrupación Musical de Cristo Yacente y de una amplia representación de miembros de las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria salmantinas, por miembros de la Asociación Íntimo Perú compuesta por los peruanos residentes en Salamanca, así como del Alcalde de la ciudad, D. Alfonso Fernández Mañueco - siempre se puede hacer un alto en la campaña electoral - y del Subdelegado del Gobierno, D. Javier Galán. Presencia también destacada la del Vicario General de la Diócesis, D. Florentino Gutierrez quien, junto a D. Miguel Angel García - párroco - fueron entronizando distintas oraciones según discurría el cortejo.

Como colofón a la procesión, tuvo lugar la Santa Misa en el atrio de la iglesia, presidida por el citado Vicario General.

Para quienes compartís este blog fuera de Salamanca, comentarte que la iglesia de Sanctic Spiritus es un templo de mediados del siglo XVI, que cuenta con un magnífico retablo mayor y con una capilla anexada a la iglesia de estilo mudéjar, en la que se venera la patética imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, un crucificado del siglo XV, con similitudes a los de las catedrales de Burgos y Orense, 

Heliodoro Ordás, fiel a la cita, ha tenido una vez más la gentileza de prestarme sus fotografías y vídeos para la elaboración de este post, el cual espero sea de tu agrado.