09 marzo 2015

Solemne Septenerario Doloroso - María Stma. de la Esperanza Macarena (Sevilla)

En la tarde de ayer domingo 8 de marzo de 2015, dio comienzo el Solemne Septenario dedicado a María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla, conforme marcan las reglas de la corporación.

Cada día y hasta el próximo sábado día 14, hermanos/as y devotos tenemos una cita obligada a partir de  las ocho de la tarde, iniciándose con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa, con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

En este 2015, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vílches, Pbro. Delegado Diocesano de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

El domingo 15 de marzo, a las doce del mediodía, tendrá lugar la SOLEMNE FUNCIÓN presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

La Santísima Virgen de la Esperanza preside su Solemne Septenario como la gran Victoria de la Fe, que avanza sobre una proa de plata configurada con las credencias de Fernando Marmolejo. Aparece sobre la peana de plata de su paso de palio. El plan de altar protagonizado por la disposición piramidal de las luces se extiende lateralmente arropando las texturas doradas de un retablo dorado que parece cobrar vida con los reflejos de la cera. Decorado con las jarras del paso de palio.

En la mesa de Altar, el Sagrario realizado en el Taller de los Hermanos Delgado y un paño de brocado con el escudo de la Hermandad en el centro.

Claveles y minicalas blancas mezcladas con granos de falsa pimienta le aportan un carácter clásico al conjunto escenográfico en honor a la Madre de todos los macarenos.