11 diciembre 2014

EL NACIMIENTO DE SAN BENITO - SALAMANCA

Un año más, y van nueve, Juan Carlos Vázquez nos muestra su visión particular, a la vez que salmantina, de la venida del Salvador a través del Belén que instala en la Iglesia de San Benito de Salamanca, actual sede canónica de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Sin faltar las escenas propias del nacimiento del Niño Dios, este cofrade - artesano, incluye otros pasajes característicos de la historia de la ciudad o de la preciosa localidad de la Alberca, dándole un estilo eminentemente serrano tanto en la estructura de las casas como en los personajes que "pululan" por su entorno, matices éstos que gusta de observar a quienes se acercan a visitarlo.

Un belén que fue bendecido el pasado día 8 de diciembre por D. Pedro Antonio Márquez, Réctor de San Benito, y que te invito a que visites si tienes ocasión de acercarte a Salamanca o resides en la ciudad del Tormes.

Mi cariñosa enhorabuena a Juan Carlos Vazquéz, por mantener viva esta tradición, por su ilusión y dedicación, así como  por permitirme acercarte, a través de mis fotografías, este popular Belén salmantino.










































El mejor regalo de esta Navidad
es que seamos capaces de perdonar más
y que en nuestro corazón no falte nunca
el Amor, la Paz y la Esperanza.