04 mayo 2014

Recuerdo gráfico de mi Cuaresma y Semana Santa de 2014

Quizás pensarás que soy un "friky" o que me gusta más salir en una foto que "comer con las manos" y tal vez no te falte razón, porque algo de ello hay en mi. Pero también convendrás conmigo que, tras un fotografía, hay mucho más que una instantánea realizada en un momento dado.

Al menos, para mí, representan una maravillosa forma de mantener en el presente recuerdos que el tiempo va dejando olvidados, a la vez que tienen un significado especial, pues tras ellas siempre hay alguien que las hace y otros muchos que tienen la amabilidad de prestar un pedazo de su corazón para ponerle sentimientos a lo que sucede en ese instante.

Fotografías, como ocurre en tantas otras cosas de la vida, que son únicas e irrepetibles, de ahí que adquieran un valor mayor o añadido. Dejar constancia de lo que has vivido, compartido, sentido en tal o cual acontecimiento, supone dejar registrado para siempre ese instante que tal vez llevas tiempo esperando, o el reflejo de un rostro impactado por el contexto en el que se produce, o simplemente "esa pose" que posteriormente será motivo de comentario, risas e incluso también para darnos cuenta como evolucionamos a través de los años si las comparamos con otras épocas.

Por eso que hoy quiera compartir contigo este reportaje gráfico de la pasada Cuaresma y Semana Santa, con el que a la vez quiero rendir un pequeño homenaje a quienes gentilmente se ofrecieron para tomarlas y, por supuesto a los que no dudaron en formar parte de ese "marco" de amistad, fraternidad e incluso cariño y amor, que de todo hay en "la viña del Señor". Gracias a todos y a todas por ser parte de mi historia, de mi presente y de un recuerdo imborrable.

HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO - SALAMANCA

Miércoles de Ceniza


Quinario


Vía Crucis y Traslado



Estación de Penitencia - Domingo de Ramos










HERMANDAD DE LA ESPERANZA MACARENA Y...  SEVILLA

Después de la Igualá






Los Ensayos










Miércoles Santo - Costaleros de Madre de Dios de la Palma


La mañana del Jueves Santo






La Madrugá

















 Viernes y Sábado Santos







Y en veinte días, de nuevo estaremos paseando a la Madre de Dios, Nuestra Esperanza Macarena, conmemorando el 50 Aniversario de su Coronación Canónica