04 noviembre 2013

La Soledad de la capilla del cementerio salmantino, en procesión el Día de los Difuntos 2013

La primera Imagen Titular de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Salamanca, tras dejar de desfilar en la Semana Santa de 1904, se guardó en la capilla del cementerio de San Carlos Borromeo, donde algunos hermanos, devotos y quienes se acercan a orar a ella, no han dejado de mostrarle su cariño y fidelidad.

Impulsado por su Grupo Joven, la hermandad volvió a sacarla este sábado pasado, 2 de noviembre, siendo portada por los propios jóvenes, quienes en colaboración de otros miembros de la cofradía, han trabajado durante días para que esta iniciativa se desarrollase con la sobriedad y dignidad que requiere un acto como éste.

A las 11:00 de la mañana se celebró una Eucaristía en la propia capilla, tras la cual, y en torno a la hora del Ángelus,  tuvo lugar la Procesión por el interior del camposanto, con el rezo del Santo Rosario y Responso de Difuntos.

Vídeo: http://www.salamanca24horas.com/cultura/97010-la-antigua-imagen-de-virgen-de-la-soledad-saldra-en-procesion-un-siglo-despues

Fotografías: Heliodoro Ordás Gómez.

Muchas gracias a ambos por la cesión de las imágenes.