05 octubre 2013

María Santísima de la Caridad y del Consuelo (Jesús Despojado - Salamanca) Misa de Acción de Gracias y Besamanos Extraordinario

Fotografías realizadas y cedidas por Heliodoro Ordás Gómez, acompañadas de distintos pasajes bíblicos,  con motivo de la Misa de Acción de Gracias y Besamanos Extraordinario posteriores a la Bendición Solemne de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, Sagrada Imagen obra del imaginero Francisco Romero Zafra para la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca.







“María dijo entonces: Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho. Y el Ángel se alejó.”







“Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón.”







“Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte. Pero él les respondió: Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican.”









“Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le respondió: Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía. Pero su madre dijo a los sirvientes: Hagan todo lo que él les diga.”









“Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: Mujer, aquí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Aquí tienes a tu madre.”




Madre de la Caridad y del Consuelo,
escucha las súplicas que te pido.
Sé que debo despojarme de mi orgullo,
de todas mis ofensas y pecados...
Posa tu mano en mi corazón y
llena mi alma de tu Bendita Esperanza.
Gracias.