09 octubre 2013

El Secreto de la Esperanza - Antonio García Rodríguez

El próximo día 22 de octubre, a las 20,00 horas, en el salón de actos del Círculo Mercantil de Sevilla, en calle Sierpes Nº 65, se presentará la primera novela publicada por Antonio García Rodríguez, amigo y hermano macareno, "El Secreto de la Esperanza". Es una obra sobre la Esperanza que guía a los hombres. Será presentada por el profesor titular de la Universidad de Sevilla, escritor, periodista y sevillano de pro, Carlos Colón Perales.


SIPNOSIS

Los Trevillo, una familia de hortelanos de la Macarena, son defensores y protectores de un misterio excepcional que les ha sido concedido, un secreto que procura la felicidad a quien lo porta y difunde, y les confiere una gran singularidad. La vida en trece horas. La nostalgia y los recuerdos vinculados a la estación de penitencia.

Personajes históricos que se ven involucrados en la leyenda más hermosa, en una trama donde la emoción y la alegría se materializan en las filas de la cofradía, un singular cortejo que hace grande a la Hermandad. Hombres y mujeres humildes que logran afianzar la gran devoción a la Virgen con sus esfuerzos, con su abnegación.

Una gran historia sobre la Esperanza del hombre y donde nada es casualidad, donde todo está marcado desde el principio. Una conjura del destino, el origen de un hábito y una puerta que se abre para recoger a la Bienaventurada, un complot que se resuelve con un silbido en la Campana, ventanas cerradas en el Pumarejo cuando pasa el Señor de la Sentencia. Dios, Santa María y Sevilla, unidos por las huertas, por los sueños y las desventuras que dieron comienzo con Jacinto Trevillo y Moraleda, en un convento de Cartagena de Indias.

--------------------------------------
 Querido hermano. Te deseo mucho éxito con esta publicación que sale de ese corazón macareno "puro y duro". Me gustaría poder estar presente en la presentación de tu libro, pero el trabajo y la distancia no me posibilitan tal deseo. Seguro que estarás enormemente arropado, amén de contar con un presentador de lujo y a tu altura. Espero poder tener pronto en mis manos esta primera edición, pues estoy convencido de habrá muchas más.

No albergo ninguna duda de que para muchos macarenos es todo un motivo de satisfacción esta publicación que nos ofreces y que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Madre de la Esperanza Macarena, se sentirán orgullosos de su hijo. Muchas gracias por tu invitación y un abrazo macareno grande.