24 septiembre 2013

Una saya espera a María Santísima de la Caridad y del Consuelo - Salamanca


En la tarde de hoy 24 de Septiembre de 2013 ha tenido lugar la entrega de una saya donada por un grupo de hermanos, hermanas y devotos de la que será la otra Imagen Titular de la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca, María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

En el acto han estado presentes además del Hermano Mayor y los dos Priostes de la hermandad, una representación del grupo de donantes encabezados por D. Manuel García Bellido y Dª Cristina Domínguez, bordador y modista encargados de la confección del traje, respectivamente.

La prenda, siguiendo los criterios y normas establecidas por la hermandad, está confeccionada en tela de tisú de plata y bordada en oro en puro estilo neobarroco.

Por parte del hermano mayor se ha procedido a la entrega a los donantes de un escrito de “agradecimiento al esfuerzo realizado, invitándoles a seguir queriendo así a la hermandad y a los Titulares. Y que con la unión de todos podamos seguir caminando en tantos proyectos tengamos por delante. Al igual que les comunica que cuando tengan intención de donar algún enser más, no duden en consultar antes a la Junta de Gobierno, para que juntos podamos valorar cuales son las necesidades más importantes para la hermandad y así entre todos podamos ir incrementando todo el patrimonio”.

En este sentido, te informo que dicho grupo ya ha ofreció en días pasados una nueva donación para la Santísima Virgen, que consiste en un manto de capilla como complemento a la saya, donación que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Aunque en el escrito se menciona que los priostes ya informarán del momento en que tendrá lugar la presentación de la saya, en el mismo acto se ha manifestado que la Virgen de la Caridad y del Consuelo lucirá la mencionada prenda durante la Misa de Acción de Gracias que se celebrará el domingo 29 de septiembre, jornada posterior a la Solemne Bendición , en la que vestirá una saya de tisú y toca de sobre-manto de María Santísima de los Dolores y Misericordia cedida para la ocasión por la Hermandad de Jesús Desojado de Sevilla.

Espero que disfrutes con la galería fotográfica que recoge imágenes desde el diseño hasta la culminación de la obra. 

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."