03 septiembre 2013

La Diócesis de Salamanca se suma a la llamada del Papa a rezar por la Paz en Siria el próximo 7 de septiembre

El obispo de Salamanca, Carlos López, invita a toda la comunidad diocesana a secundar la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria, Oriente Medio y el mundo entero, propuesta por el Papa Francisco para el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz. Acogiendo el ruego del Papa el obispo ha convocado a toda la diócesis a participar en la Vigilia de oración y penitencia por la Paz que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre, a las 20.30 horas en la Catedral Vieja.


"Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

En la exhortación durante el rezo del Ángelus, el domingo 1 de septiembre, el Papa Francisco lanzó a la Iglesia y a la gran familia humana un enardecido grito a favor de la paz, ante las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra y, en estos días, angustiado ante lo que está sucediendo en Siria y la dramática evolución que se está produciendo.

Con especial firmeza el Papa ha condenado el uso de armas químicas y ha recordado que la violencia nunca trae la paz. Por ello, con todas sus fuerzas, el Papa ha hecho un llamamiento a las partes en conflicto y a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo posible para promover, sin dilación, iniciativas claras a favor de la paz en aquella nación, basadas en el diálogo y la negociación, por el bien de toda la población de Siria. “No es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz”.

Para que el compromiso por la paz se arraigue en todos los corazones, el Papa ha decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también ha invitado a unirse a esta iniciativa a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.

Además de invitar a unirse a la celebración de oración y penitencia que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro el día 7 de septiembre, desde las 19.00 a las 24.00 horas, el Papa Francisco ha pedido a todas las Iglesias particulares que organicen algún acto litúrgico por esta intención.

Por nuestra parte, acogemos con filial adhesión este ruego y convocamos a la Comunidad diocesana a una Vigilia de Oración y Penitencia por la Paz, que tendrá lugar en la Catedral Vieja, el día 7 de septiembre, a continuación de la novena a la Virgen de la Vega, desde las 20,30 hasta las 21,30 horas.

Agradecido por vuestra acogida, os saludo con afecto fraternal en el Señor.

+ Carlos, Obispo de Salamanca


Fuente: http://www.diocesisdesalamanca.com/927.0.html