29 agosto 2013

Salamanca prepara sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega 2013


El 30 de agosto comienza en la Catedral Vieja la Novena en honor a la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra, que se prolongará hasta el día 7 de septiembre. Todos los días, a las 19.30 h. habrá rezo del Rosario, novena y Eucaristía.

La Eucaristía será presidida y concelebrada cada día por religiosos de diferentes órdenes dedicadas a una advocación de la Virgen: Mercedarios, Misioneros de Mariannhill, Trinitarios, Reparadores, Redentoristas, Legionarios de Cristo, Dominicos y PP. Corazón de María. El último día, el 7 de septiembre, presidirá la eucaristía el deán de la S.I.B. Catedral de Salamanca, D. Ángel Rodríguez, que será concelebrada por el Cabildo catedralicio.

El día 8 de septiembre, fiesta principal de la Virgen, habrá misa a las 9.30 h. que será presidida por el canónigo-consiliario de las "Damas de la Virgen de la Vega", D. Francisco García, con la participación del Coro Voces Blancas "Juan del Enzina".

A las 12.00 del mediodía, en la Catedral Nueva, se celebrará la Misa Solemne pontifical presidida por el Sr. Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López. Con la participación del Coro "Francisco Salinas" dirigido por el canónigo-organista Victoriano García Pilo.


http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html#c10511