31 julio 2013

Presentación del cartel de la Bendición de la imagen de Mª Stma. de la Caridad y del Consuelo (Salamanca)

La iglesia de San Benito de Salamanca sirvió en la tarde el pasado lunes 29 de Julio de 2013 como marco para presentar el Cartel de la Bendición de la Imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo, co-Titular junto a la otra obra del cordobés, D. Francisco Romero Zafra, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El cartel es obra de D. Jesús López Martín, cofrade que fuera Presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz. En su pintura ha querido reunir junto a sus sentimientos, varios símbolos que tienen y tendrán mucho que ver con la hermandad. Por un lado, la Santísima Virgen, acompañada del Hijo, dentro del entorno en el que se llevará a cabo la bendición, la Iglesia de la Purísima y la ciudad del Tormes.

La hermandad anuncia oficialmente así otro de los momentos esperados para sus hermanos y salmantinos, la bendición de su Dolorosa, el 28 de Septiembre próximo.

Heliodoro Ordás me ofrece "sublimemente" la posibilidad de acercarte algún momento del acto. La fotografía del cartel es propiedad de la hermandad, cedida también generosamente por su hermano mayor, D. Alvaro Gómez, que no D. Ángel Gómez, como hoy se recogía erróneamente en la prensa local.