02 junio 2013

Corpus Christi Sevilla 2013 - La Virgen de la Hiniesta Gloriosa

La víspera del Jueves de Corpus sevillano tenía lugar la salida procesional, desde su Parroquia de San Julián, de La Hiniesta Gloriosa para dirigirse hacia el altar situado en de la Plaza San Francisco, desde donde presidiría el cortejo procesional en la mañana del día siguiente.

Me llamó gratamente la atención su acompañamiento, especialmente jóvenes, lo cual siempre es motivo de Esperanza en estos tiempos. Mis felicitaciones a todos ellos. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Amor de Cristo y tras el paso la Sociedad Filarmónica de El Carmen de Salteras. Al llamador, Rafael Ariza Moreno y su equipo de auxiliares, entre los que pude saludar a viejos y conocidos amigos.

















Y en torno a las 21:30 del Jueves, se llevó a cabo la procesión de regreso desde la citada Plaza de San Francisco para hacer su entrada pasadas las 0:30 del ya viernes, ultimo de este mes de Mayo de 2013, y con el que puse fin a mi estancia en Sevilla. Dos días en los que de nuevo me he sentido como en mi casa y como diría mi hermana y amiga Isabel Serrato, "su paisano salmantino que cada vez es más sevillano".





































Gracias a todos los que habéis compartido este tiempo conmigo, con los que habéis querido y podido estar a mi lado, por hacerme más agradable mi estancia en la tierra que tan buenos e inolvidables momentos acumulo en mi corazón. Ya queda menos para que el agua del Guadalquivir refleje de nuevo mi rostro pleno de Esperanza.