25 mayo 2013

Inicio del Año Jubilar Macareno



La Hermandad de la Esperanza Macarena ha sido designada y honrada, por la Santa Sede, para la celebración de un Año Jubilar, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena. A tal fin, la corporación se dispone a celebrar este gran acontecimiento, con la alegría y la ilusión que como macarenos les mueve - nos mueve - para profundizar en el mensaje de Esperanza que todos recibimos como gran herencia por parte de Jesús Resucitado.

La Hermandad de la Macarena, vivirá un jornada histórica el próximo día 1 de junio, con la bendición de la puerta Jubilar, en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. El acto será presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla y dará comienzo a la nueve de la mañana con procesión, en la que participarán las principales autoridades invitadas, la Junta de Gobierno y el Sr. Obispo, desde la parroquia de San Gil hasta la Basílica de la Macarena. Una vez llegue la comitiva hasta el atrio de la Basílica se celebrará el acto de inauguración del Año Jubilar Macareno. Finalizado éste acto, el Sr. Arzobispo procederá a la apertura de la puerta de la Basílica, con la posterior procesión de entrada a la Basílica y el inicio de la Misa de Apertura del Año Jubilar Macareno.

La Hermandad invita a participar a todos sus Hermanos, devotos y fieles en este Jubileo que permitirá que la luz que se irradia desde la Basílica de la Macarena llegue aun más lejos y se afiance como faro de fe verdadera, que ampare a aquellos que encaminar sus bajo su protección y poder llegar al final del camino aferrándose al ancla de su esperanza para que fortalezca sus testimonios como buenos cristianos.

Te recuerdo que el Senado posibilitó la concesión de este Año Jubilar Mariano y tendrá la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 dela Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Los beneficios de estos programas serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley 49/2002.

Esta norma otorga beneficios fiscales a aquellas personas físicas o jurídicas que colaboren económicamente con la celebración del citado Año Jubilar, siempre que se ajusten a los requisitos exigidos en el Real Decreto 1270/2033.

La concesión fue publicada en la Disposición Adicional Sexagésima Tercera de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, BOE núm 312 de 28 diciembre 2012, que dispone:

Beneficios fiscales aplicables a la celebración del "Año Santo Jubilar Mariano 2013-2014 en la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en la ciudad de Sevilla".
  • Uno. La celebración del "Año Santo Jubilar Mariano 2013-2014 en la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena en la ciudad de Sevilla" tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Dos. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde 1 de junio de 2013 a 31 de mayo de 2014.
  • Tres. La certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002.
  • Cuatro. Las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002. 

El próximo de día 28 de mayo, a las trece horas, tendrá lugar el acto de presentación de los cultos y actos que se realizarán con motivo de este importante evento Macareno. Durante el mismo se proyectará el anuncio publicitario que la hermandad ha realizado a tal fin y que servirá de instrumento informativo y divulgativo fuera de Sevilla.

Por otro lado, se presentará la nueva página web, expresamente desarrollada para la celebración, comunicación e información de cuantos actos y cultos se celebren se desarrollen durante este año tan especial para la Hermandad y la Iglesia de Sevilla.

Si deseas ampliar más esta información puedes hacerlo a través de la web oficial de la hermandad o de su página de la red social Facebook.