18 marzo 2013

Pregón de Semana Santa Sevilla 2013 – Francisco Javier Segura Márquez




Crónica extraída del díario ABC de Sevilla: http://www.abcdesevilla.es/semana-santa/20130317/sevi-francisco-javier-segura-trae-201303171412.html


Francisco Javier Segura trae al Pregón de la Semana Santa 2013 la frescura de un joven cofrade


Francisco Javier Segura ha encandilado esta mañana al público asistente al Teatro de la Maestranza en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2013.

Con ímpetu y frescura, su texto ha estado dentro de los cánones pero con el añadido de la juventud, algo que ha estado presente en el Pregón de la Semana Santa 2013.

Segura, el pregonero más joven que se ha subido al atril, ha mantenido la atención con un texto sin hilo argumental pero cargado de sentimientos y vivencias, sin rehuir de temas como la crisis, llamando al Gran Poder «Jesús de los Comedores», reivindicando a los jóvenes en las cofradías, a través del Cristo de la Juventud, El Cachorro, los problemas en las hermandades, e incluso la dimisión de Adolfo Arenas o la elección del Papa Francisco I.

Pregón muy textual, incluso onomatopéyico, donde no ha tenido reparos en hablar de las cofradías de Vísperas para las que ha reclamado un mejor trato.

El pregonero ha ido de un lugar a otro de Sevilla, de una cofradía a otra, sin conexión, pero a golpe de sentimiento, manteniendo la atención de los presentes, que lo ovacionaron largamente en muchos momentos del Pregón.

Pregón fresco que incluso ha tenido referencias a Twitter, consiguiendo un «trendind topic» durante su alocución. Ha finalizado a las 13.50 horas con el beneplácito general y mayoritario de la concurrencia.



Si deseas leer o escuchar el texto íntegro del Pregón, te adjunto dos enlaces: El que publica el Consejo de Hermandades de Sevilla en formato pdf o el audio de la Cadena Ser. Espero que disfrutes.