06 marzo 2013

Hermandad de la Macarena (Sevilla) - Noticias


PRESENTACIÓN DEL LOGO DEL AÑO JUBILAR MACARENO

El sábado 9 de marzo, a las trece y treinta horas, tendrá lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, el acto de presentación del Logo del Año Jubilar que celebrará la Hermandad de la Macarena desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014. Entre los actos que se celebrarán destacan el Congreso Internacional Mariológico y el Cincuenta Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

Se conoce como Año Jubilar o Año Santo, al espacio de tiempo con el que la Santa Sede recompensa con singularísimas gracias a los fieles que acudan al templo al que se le concede dicho privilegio. Se trata de un gran acontecimiento religioso y se convierte en un año de remisión de los pecados y de sus penas; se convierte en el año de la reconciliación, de la conversión y de la justicia, además de propiciar una renovación de los deseos por servir a Dios en el gozo y la paz con el resto de los hermanos.


EXPOSICIÓN DEL MANTO DE TISÚ DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Bajo el título de “El Manto de Tisú de la Macarena. El sueño de Juan Manuel recuperado”, será expuesta en la sede de la Fundación Cajasol, Edificio de la Antigua Audiencia, en la plaza de San Francisco, la genial obra del inolvidable Rodríguez Ojeda después del proceso de restauración y recuperación del diseño original al que ha sido sometida durante los últimos años.

La exposición dará comienzo el día 14 de marzo y se prolongará hasta el domingo 17 del mismo mes. Los comisarios de la muestra son Dª Concepción Álvarez, D. Antonio Mañes, D. Gabriel Ferreras y D. André Luque Teruel, integrantes junto a varios Oficiales de la Junta de Gobierno de la Comisión que ha dirigido la intervención.

 
ALMUERZO DE HERMANDAD

El próximo domingo 10 de marzo, a la conclusión de la Solemne Función del Septenario a la Santísima Virgen de la Esperanza, tendrá lugar el tradicional Almuerzo de Hermandad en los salones del Hotel Tryp Macarena. Las invitaciones podrán adquirirse en la secretaría a partir de las 18 horas del martes día 5.

 
SE AMPLIA EL PLAZO PARA RETIRAR LA PAPELETA DE SITIO POR WEB

Con el fin de atender a aquellos hermanos que han tenido alguna incidencia para obtener su papeleta on line dentro del plazo inicialmente previsto, éste se amplía hasta el próximo día 9 de marzo inclusive, manteniéndose hasta entonces el importe de la limosna de 28 €, SOLO para aquellos que se obtengan a través de la página web de la Hermandad. Para los que saquen la papeleta de forma presencial a partir del lunes día lunes 4 marzo, la limosna será de 40 €.


 
SEPTENARIO DOLOROSO EN HONOR A LA SANTISIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El pasado domingo 3 de dio comienzo el Solemne Septenario Doloroso que la Hermandad consagra a la Santísima Virgen de la Esperanza. Se inició a las 20, 00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Santa Misa, y finalizará el sábado día 9 de marzo con Exposición, Bendición y Reserva con su Divina Majestad y Salve a la Santísima Virgen.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén y Canónigo de la Catedral de Baeza. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad

El Domingo 10 de marzo a las 12 del mediodía, como culminación del Septenario, se celebrará la Solemne Función presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino S.J. Obispo Auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española.

Los hermanos que se encuentren imposibilitados para asistir presencialmente al culto, podrán seguirlo a través de María Visión, que emitirá todas las celebraciones eucarísticas del Septenario, el domingo 3 en directo, desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo, en diferido a las 23 horas, y en directo la del sábado 9 y la Función del domingo 10 de marzo. Estas retransmisiones podrán visionarse por TV en las provincias de Sevilla y Madrid (frecuencia 60 de la TDT), y a través del portal web de la Hermandad desde cualquier lugar del mundo.

Igualmente, aquellos que por cualquier circunstancia no puedan participar del culto ni presencialmente ni a través de las emisiones de María Visión, podrán hacerlo desde el día siguiente en el canal Esperanza Macarena TV de nuestra web, donde se alojarán extractos de la retransmisiones que incluirán la lectura del Evangelio y las homilías. La Solemne Función del día 10, será subida de forma íntegra.

 

MACARENOS QUE CUMPLEN SETENTA Y CINCO Y CINCUENTA AÑOS COMO HERMANOS

El sábado 9 de marzo, último día del Solemne Septenario en honor de Nuestra Señora de la Esperanza y conforme a lo establecido en la Regla XL de nuestra Hermandad, los hermanos que cumplen setenta y cinco y cincuenta años de pertenencia ininterrumpida a la misma recibirán, respectivamente, el pergamino y medalla conmemorativa de dicha efemérides.


Toda la información e imágenes publicadas en el presente post pertenecen a la web oficial de la hermandad, espacio donde puedes encontrar estas y otras noticias de tu interés.

http://www.hermandaddelamacarena.es/