19 marzo 2013

Restauración del manto de tisú de la Virgen de la Esperanza Macarena (Sevilla)

El patio central de la fundación Cajasol alberga a lo largo de estos días  el manto de tisú verde de la Virgen de la Esperanza Macarena, tras los trabajos de restauración y recuperación del diseño original que realizó Juan Manuel Rodríguez Ojeda y que se estrenó en la Semana Santa de 1930

Puede decirse que el manto de tisú de la Esperanza fue uno de los grandes sueños de Rodríguez Ojeda, cuya realización fue sufragada por múltiples aportaciones procedecente de todas las capas sociales, especialmente las de muchos macarenos y macarenos así como la del Rey Alfonso XIII.

La recuperación de esta joya macarena puede considerarse todo un hito en la historia de la restauración del bordado que forma parte del patrimonio de las Hermandades y Cofradías. Ha sido un largo proceso en el que han participad profesionales, técnicos y asesores que la Hermandad elegidos por la hermandad para una intervención de tal magnitud.

La próxima Madrugada del Viernes Santo, la Virgen de la Esperanza volverá a lucir el manto de tisú, cuyas fotografías te acompaño al presente post con motivo de mi visita a la exposición el pasado sábado. 

Si precisas más información al respecto, te invito a que visites la web oficial de la hermandad:
 http://www.hermandaddelamacarena.es/