13 febrero 2013

Quinario y Solemne Besapié en honor de Nuestro Padre Jesús Despojado 2013 (Sevilla)

Durante los dias 5 al 9 de Febrero de 2013 ha tenido lugar en la Capilla del Mayor Dolor de la Plaza de Molviedro (Sevilla), sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado, el Quinario en honor de su Titular, finalizando el pasado domingo día 10 con la Función Principal de Instituto.

Señalar, entre otras cuestiones, que el viernes día 8 de febrero la Hermandad puso al culto público una reliquia de Santa Genoveva Torres Morales, fundadora de las Hermanas Angélicas. El relicario fue  bendecido por D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, presbítero que ha predicado y presidido el Quinario. El citado relicario, que tuve la oportunidad de poder contemplar, ha sido donado generosamente por los nietos de D. Antonio Perea Sánchez, escultor-imaginero que realizó la imagen de Jesús Despojado.

Con motivo de mi estancia en Sevilla, debido a mi asistencia a la "igualá" de costaleros de la Hermandad de la Esperanza Macarena, aproveché para visitar a los Titulares de la Hermandad así como a mis hermanos y amigos, especialmente a Alejandro Camacho (Prioste), Inmaculada Laguna y demás miembros de la Junta de Gobierno.

Decirte, como puedes ver en las imágenes, que tanto el Señor como su Madre, María Santísima de los Dolores y Misericordia, lucían maravillosamente vestidos por D. José Antonio Grande de León, quien a mi juicio se está consagrando como uno de los grandes vestidores de esta época y al que sin duda se dirigen muchas miradas. Y que el trabajo de priostía era todo un derroche de sencillez y de buen gusto. Mi más sincera enhorabuena a todos/as.













Recordarte que Nuestro Padre Jesús Despojado estará en Solemne Besapies el sábado 17 en horario de 10:30 a 21:00 y el domingo 18 hasta las 21:30.