24 febrero 2013

EUCARISTÍA DIOCESANA PARA DAR GRACIAS A DIOS POR EL MINISTERIO PETRINO DE BENEDICTO XVI


Hoy publico la carta que he recibido de nuestro Vicario General de la Diócesis de Salamanca, D. Florentino Gutierrez, colaborador de este blog. Espero que sea de tu interés y te animo a que participes de su invitación.


Queridos diocesanos:

Escribo esta carta en nombre de nuestro Obispo, Don Carlos Hernández López.

Ante la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el mismo Don Carlos escribió una nota que concluía con las siguientes palabras:

“Es de agradecer su gesto de renuncia. ¿Qué son las diversas tareas de servicio a la Iglesia, sino un dejar pasar al Señor y su obra de Redención, sin apoyarnos en nosotros mismos y sin creernos exclusivos y necesarios? Recuerda el gesto de Juan Bautista, que señaló a Jesús y desapareció, pues él “no era la luz, sino un testigo de la Luz” (Jn 1, 8). Todo un ejemplo de humildad y sabiduría evangélica tan necesaria hoy en la vida eclesial y de nuestra sociedad”.

Una vez que la renuncia se haya hecho realidad a las 20 horas del día 28 de febrero, es justo que nuestra iglesia diocesana se reúna en asamblea para celebrar la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, como acción de gracias por la misión pastoral de Benedicto XVI.

Citamos, por tanto, a todos los diocesanos, sacerdotes, religios@s y laicos a esta celebración que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, a las 12,30, en la catedral nueva.

Animémonos unos a otros para participar unidos en esta acción de gracias.

“Alegraos; sed perfectos; animaos; tened un mismo sentir; vivid en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros” (2 Co 13, 11).

Firmado: Florentino Gutiérrez. Vicario General

Salamanca, 21 de febrero de 2013