16 diciembre 2012

Llora Sevilla.... entre Esperanzas





















En la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, se encuentra esta impresionante imagen de María, bajo la advocación de los Siete Dolores, en fiel reflejo al sufrimiento y a la amargura de su rostro y a las siete lágrimas que recorren sus mejillas.

La Virgen. Ntra. Sra. de los Siete Dolores, de luto rigoroso, se encuentra en una urna de cristal en el lateral izquierdo de la iglesia.

Es la primera obra que realizó para Sevilla mi admirado amigo y escultor-imaginero Francisco Romero Zafra. La talla es del año 2055 y sigue el modelo de la escuela barroca española, para las Dolorosas de medio cuerpo.

Se asienta sobre una rica peana dorada y con policromía en imitación de Carey. El dorado es obra del también cordobés Rafael Barón Jiménez.

En el 2006 estrenó una diadema y un corazón cincelado en plata de ley por el orfebre de la ciudad de la Mezquita Emilio León Salina dentro de un diseño de rocalla de gran belleza.

Es de destacar en esta imagen el realismo de su mirada que ha conseguido que en los pocos años que lleva en la Iglesia del Santo ángel, tenga una gran cantidad de devotos.

Parte de la información de este post está sacado del portal cofrade sevillano por excelencia.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=79408