23 noviembre 2012

Hermandad de Jesús Desojado Salamanca - Próximos Actos

Tal y como te informé en días pasados, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo organiza mañana 24 de Noviembre de 2012 su II Festival Benéfico de Música Tradicional a favor de los proyectos de la HermandadEl mismo tendrá lugar en el Auditorio de Calatrava (Casa de la Iglesia) de Salamanca, comenzando a las 18:00 horas.


 
Así mismo, el Grupo Joven de la Hermandad hace una invitación a participar en una nueva edición de  "Noches de San Benito" dedicada en esta ocasión a la "FOTOGRAFÍA" y en la que está prevista la participación de varios fotógrafos profesionales y aficionados, vinculados a la Semanta y colaboradores de la Hermandad en muchas ocasiones. Es el caso de Tomas Monzon, Ángel González López, Gabriel Alonso Garcia, Heliodoro Ordás Gómez,Iván Marcos, Jose Angel Barbero Sanchez, Vicente Cid, Óscar García Rodríguez, o Alfonso Barco Martín. El viernes 30 de Noviembre es el día elegido, comenzando a las 21.30 en el lugar habitual de estos encuentros cofrades, "la Casita" de la Casa de la Iglesia.
 
 
 
Por otra parte, y según se anuncia en la web de la hermandad, la Junta de Gobierno ha procedido a designar a las personas encargadas de pronunciar la V Exaltación de la Navidad y el VIII Pregón de la Semana Santa Joven.
 
En el caso de la V Exaltación de la Navidad, que tendrá lugar en la Iglesia de San Benito el viernes 14 de Diciembre a las 20:30 de la noche, el pregonero será D. Policarpo Díaz Díaz, Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria y Capellán de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 
En cuanto al VIII Pregón de la Semana Santa Joven, la persona designada es D. Daniel Cuesta Gómez SJ, Jesuita y cofrade vinculado a la Semana Santa de su ciudad natal, Segovia. Se celebrará igualmente en  la sede canónica de la hermandad, durante el Quinario  a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, y en el que participará igualmente el Cuarteto Arpeggione de Salamanca.



Si deseas más información, la propia web abunda sobre el particular:
http://www.despojadoycaridad.com/actualidad/109-designados-los-pregoneros-de-la-exaltacion-de-la-navidad-2011-y-semana-santa-joven-2012.html

Para concluir, esta amplia información sobre las próximas actividades de esta hermandad, comunicarte que el próximo jueves día 29 de Noviembre a las 20.15 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda en la Casa de la Iglesia, está convocado  un importante Cabildo General Ordinario de Cuentas, en el que se presentará la memoria anual del ejercicio, tanto económica como de actividades, el presupuesto del próximo año, las donaciones aprobadas y donadas a la hermandad, la actividades navideñas y la presentación de los recorridos  tanto para el  Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Despojado como para la próxima Estación de Penitencia en la tarde del Domingo de Ramos de 2013.

Y como plato fuerte de la reunión, la presentación del boceto de la imagen de María Santísima de la Caridad y del Consuelo que está realizando el escultor-imaginero D. Francisco Romero Zafra, quien, como bien sabes, realizó la Sagrada Imagen del Señor para esta hermandad.