15 octubre 2012

Procesión Madre de Dios del Rosario Salamanca 2012 (I)

A través de las imágenes que generosamente me ha cecido nuestro cofrade y amigo Heliodoro Ordás Gómez, te invito a que vivas lo que dio de si la jornada del pasado sábado 13 de Octubre de 2012, en la que la Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca se vistió de gala para honrar a su Sagrada Imagen Titular y llevarla por las calles de la ciudad hasta la S.I.B. Catedral, donde tendría lugar la oración al Santísimo.

Días antes las dependencias de la hermandad eran un auténtico hervidero de hermanos y hermanas, que como no podía ser de otra manera, procuraban prestar su ayuda para que todo estuviera listo para la ansiada tarde del sábado. 

Pero, sin duda, la mañana fue intensa desde primeras horas.  Los detalles de última hora, así como aquellas exornos y ornamentos que por su propia naturaleza no podían hacerse con anterioridad, mantuvieron ocupados a un gran número de voluntarios. En las fotografías puedes ver desde la alfombra de sal realizada en el propio atrio de la Iglesia de San Esteban, así como las colgaduras alusivas a la hermandad que cubrían los balcones de muchas de las casas que después iban a ser testigo del paso del cortejo.

A última hora, casi el mediodía, tendría lugar el retranqueo,dejando el paso ya situado para que a las 18.00 h. no quedara nada a la improvisación. Antes, a las 16.00, la cuadrilla de costaleros tuvieron su cita "obligada" con las RR.MM. Dueñas, en cuya capilla se pusieron en manos del Señor, ofreciéndole sus oraciones y gratitud. 

Te dejo por tanto con esta primera entrega, que bien podría titularse "Preliminares". Espero que te guste.