10 octubre 2012

Función Principal y Procesión Claustral - Virgen del Rosario (Salamanca 2012)

El 7 de Octubre, Festividad de Nuestra Madre y Señora, la Santísima Virgen del Rosario, concluyeron los actos de culto interno organizados por la Archicofradía del Rosario de Salamanca. Desde el pasado día 29 de Septiembre la Iglesia de San Esteban ha acogido la Novena y Rezo del Santo Rosario, participando como predicadores el Ilmo. Sr. D. Florentino Gutiérrez Sánchez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca, fray Manuel Ángel Martínez Juan, O. P., fray Luis A. García Matamoro, O. P., Director de la Archicofradía del Rosario y fray Javier Carballo, O. P., Provincial de la Provincia de España de la Orden de Predicadores. Este último fue el encargado de presidir la Eucaristía y Fiesta Principal de Instituto de la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario.
 
A la conclusión de la ceremonia religiosa, la Imagen Titular de la Archicofradía fue portada a hombros por miembros de la cuadrilla de costaleros, para recorrer el incomparable y magestuoso claustro dominicano, siendo arropada por numerosos fieles y hermanos y hermanas como puede verse en las fotografías tomadas por Heliodoro Ordás Gómez, que una vez más las pone a disposición del blog para que puedas disfrutar de las mismas.
 
El próximo sábado 13 de octubre tendrá lugar la Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca, cuyo recorrido partirá  del propio Convento de San Esteban (18:00 horas) para continuar por Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo; entrada aproximada a las 20:00 h.), Cardenal Pla y Deniel, Francisco de Vitoria, Meléndez, Poeta Iglesias, Corrillo, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada 22:30 h)