29 septiembre 2012

Cultos a la Madre de Dios del Rosario - Salamanca 2012

La Real y Pontificia Archicofradía Sacramental de María Santísima Madre de Dios del Rosario y San Pío V de Salamanca comienza hoy sábado 29 de Septiembre su calendario de cultos y actividades organizados en honor a su Sagrada Imagen Titular.
 

De este modo, a las 18.00 se presentará esta tarde el Cartel Anunciador de la Procesión General del Rosario, que ha sido donado por la Asociación de Capataces y Costaleros Madre de Dios del Rosario. El acto tendrá lugar en la sala Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban.
 
Seguidamente dará comienzo la Novena en honor a la Virgen del Rosario (del 29 de Septiembre al 7 de Octubre - Iglesia de San Esteban). Se iniciará cada tarde a las 19.40 con el Rezo del Santo Rosario y oración de la Novena, y a las 20.00 horas la celebración de la Eucaristía. En esta edición los predicadores que la cofradía ha designado para proclamar su magisterio son D. Florentino Gutierrez Sánchez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca;  Fray Luis A. García Montoro, O.P., Directror de la Archicofradía del Rosario y Fray Javier Carballo, O.P., Provincial de la Provincia de España de la Orden de Predicadores.
 
Para finalizar esta primera jornada, se procederá a la Imposición de de medallas a los nuevos archicofrades. Será a la conclusión de la Eucaristía. (20:25 h. aproximadamente).
 
El domingo 30 comenzará con un nuevo Ensayo de la cuadrilla de costaleros (09:00 h.) que  tendrá como punto y seguido una Convivencia en los jardines de Sotomayor a las 13.00 horas.
 

El 7 de Octubre a las 20 horas, la Iglesia de San Esteban será de nuevo el marco elegido para celebrar la Fiesta Principal de Instituto de la Archicofradía y Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, finalizando con la Procesión Claustral con la Sagrada Imagen.
 

El 11 de Octubre, a las 20:30 horas, se presentará en la sala Capítulo Nuevo del Convento de San Esteban, la Asociación de Capataces y Costaleros "Madre de Dios del Rosario y Asocación síndrome de Turner Alejandra Grandes.
 
Ofrenda floral y elevación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario al paso procesional: Día 12 de Octubre a las 20:45 aprox. en la Iglesia de San Esteban).
 
Procesión General del Rosario por la calles de Salamanca. Día 13 de Octubre de 2012. Recorrido: Salida del Convento de San Esteban (18:00 horas), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo - 20:0 horas aprox.), Cardenal Pla y Deniel, Francisco de Vitoria, Meléndez, Poeta Iglesias, Corrillo, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada a las 22.30 horas)
 

¡Oh Madre y clementísima Virgen del Rosario!
Vos que plantasteis en la Iglesia, por medio de vuestro privilegiado hijo Domingo,
el místico árbol del Santo Rosario,
haced que abracemos todos tu santa devoción
y gocemos su verdadero espíritu;
de suerte que aquellas místicas rosas
sean en nuestros labios y corazón,
por los pecadores medicina
y por los justos aumento de gracia. Amén.