29 agosto 2012

Hermandad de Jesús Despojado Salamanca - Acompañamiento Musical 2013 y 2014


Las respectivas y oficiales páginas webs de la Hermandad de N. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo y la Agrupación Musical "La Expiración" de Salamanca, recogen hoy miércoles 29 de Agosto de 2012 el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer por los representantes de ambas asociaciones, con relación al acompañamiento musical que llevará la Hermandad de San Benito en las tardes del Domingo de Ramos de 2013 y 2014. Para tu conocimiento, te doy traslado de las Notas Informativas publicadas en ambas páginas.

DANDO ABRIGO AL DESNUDO TORSO DE JESÚS DESPOJADO

La Agrupación Musical La Expiración tiene el inmenso placer, a través de su Junta Directiva y del presente artículo, confirmar, de forma oficial, nuestro próximo compromiso en la tarde del Domingo de Ramos.
En la tarde de ayer, nuestra Junta Directiva junto a la homónima de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, se reunieron en una de las aulas del Seminario de Calatrava (Casa de la Iglesia) para dar por zanjadas las negociaciones que habían mantenido hasta la fecha, plasmando sobre el papel las firmas de ambos presidentes por las que Agrupación y Hermandad tratarán de llevar A la Gloria la bella imagen de Romero Zafra, Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en las tardes de los Domingos de Ramos de los próximos 2013 y 2014, durante su salida penitencial que, desde la Iglesia de la Purísima, nos llevará a recorrer las céntricas calles de nuestra ciudad.

http://amexpiracion.blogspot.com.es/2012/08/dando-abrigo-al-desnudo-torso-de-jesus.html


NOTA INFORMATIVA

La Junta de Gobierno informa que la Agrupación Musical La Expiración acompañará a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras en las Semana Santa 2013 y 2014. El día 28 de Agosto se procedió a la firma del contrato en la cual estuvieron presentes ambas juntas directivas. Según la Ordenanza 10 de los reglamentos del Reglamento de Régimen interno sobre los cultos externos.

El contrato que se ha firmado tiene como acuerdo el acompañamiento musical en la Estación de Penitencia de los próximos dos Domingo de Ramos de Nuestro Padre Jesús Despojado. Se afianzan así las relaciones que desde el principio se han tenido con esta Agrupación participando en muchas de las actividades que ha llevado a cabo nuestra Hermandad.

Este contrato no solo se reduce al acompañamiento en la procesión del Domingo de Ramos sino en una serie de actividades y colaboraciones que tienen como objetivos:

• Crear un vínculo de colaboración entre la Hermandad y la Agrupación.
• Ser portadores de caridad y consuelo para tantos hombres y mujeres que en la actualidad tienen necesidad de encuentros de solidaridad, trabajo y compromiso. A través de varias actividades que se vinculan en el plan de caridad de la Hermandad como son
• Potenciar y poner en valor a las bandas de Semana Santa ante la sociedad de Salamanca y el mundo de la Semana Santa.

Algunas de las actividades en las que participarán estarán vinculadas a la Caridad y sobre todo a la música a través de conciertos y participación en muchas de las acciones que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso. Estas actividades serán el Despojaté por un Kilo por caridad , campaña de recogida de juguetes y alimentos , Ciclo de música "caridad y consuelo", concierto solidario a favor de Alejandra Grandes, concierto en Cuaresma en la fiesta principal de Nuestro Padre Jesús Despojado.

La Hermandad quiere agradecer públicamente a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Carbajosa de la Sagrada la colaboración que la primera estación de Penitencia realizó con Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras.
 

 
(Fotografía propiedad de la Hermandad de N.P. Jesús Despojado)