03 julio 2012

La Plaza Mayor de Salamanca con la "Roja"


Salamanca, como cualquier otra ciudad o pueblo de España, se ha rendido ante la Selección de Futbol, ante la “Roja”. No ha habido rincón de la ciudad donde no se haya vivido con alegría, pasión, nervios y, sobre todo, con una entrega por y para unos jugadores de leyenda, la victoria que el pasado domingo consiguieron ante la Selección Italiana, proclamándose Campeones de Europa por segunda vez consecutiva.

La capital charra, como bien sabes, está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y goza de unos espacios, monumentos o edificios que tanto para los que hemos tenido la gran suerte de nacer aquí, como para otros muchos que nos honráis visitándonos, disfrutamos contemplándolos al pasear por sus calles. Pero, sin duda, Salamanca no sería tal sin su Plaza Mayor.

Por eso, y aunque este blog es de temática cofrade fundamentalmente, he querido rendir un pequeño homenaje, gracias a la colaboración de mi amigo y colaborador Heliodoro Ordás, a todos cuantos siendo salmantinos, no pudisteis vivir estos momentos en vuestra tierra, así como a este equipo que nos ha hecho disfrutar a lo largo de estos días, que nos ha unido en torno a unos sentimientos, a unos colores y a un esquema de juego pero, sobre todo, demostrándonos que más allá de lo profesional, existe una calidad humana que sirve de ejemplo para muchos.

La Plaza Mayor salmantina es el centro neurálgico de la ciudad por excelencia. Lugar de encuentros, citas, celebraciones, transacciones, cortejos, paseos, tertulias y un sinfín de cosas más, ha sido también, a lo largo de la Eurocopa de 2012, uno de los espacios más frecuentados por los aficionados. El consistorio local ha querido sumarse a este evento, para lo cual la fachada del Ayuntamiento, se iluminó cada noche con los colores de la bandera de España como muestra de apoyo a la Selección Española de Fútbol y al salmantino Vicente del Bosque, hijo predilecto de la ciudad desde 2010.

Te dejo, por tanto, con esta muestra de fotografías que resumen en imágenes lo acontecido en la tarde noche del 1 de Julio, entre las que se “han colado” algunas que reflejan como se encontraban las principales arterias de la ciudad durante el desarrollo de la final.

Mi más sinceras felicitaciones a todos los componentes de la Selección Española de Fútbol, por hacernos sentir más felices, aunque fuese por unas horas, a Helidoro – sublime – Ordás y a todos y todas cuantos a lo largo del campeonato habéis querido compartir conmigo vuestra alegría, vuestra felicidad y vuestro corazón.







































































¡GRACIAS, CAMPEONES!