27 julio 2012

Convivencia Rosario - Despojado. La Archicofradía del Rosario, madrina de la Bendición de María Santísima de la Caridad y del Consuelo


El pasado sábado 21 de Julio de 2012 tuvo lugar en los jardines del Convento de Sotomayor (PP. Dominicos) una jornada de convivencia, fundamentalmente de capataces y costaleros de los cofradías salmantinas hermanas, Archicofradía del Rosario y Hermandad de Jesús Despojado. Son muchas más las cosas que las une que las que les separan, y ello es un hecho se puso de manifiesto a lo largo del día.

Desde primeras horas de la mañana, miembros del "Rosario" comenzaron con los preparativos de la comida, una exquisita paella acompañada por "marisco de la tierra" a la brasa y regada con refrescos, sangría y, sobre todo, con un gran ambiente de fraternidad, compañerismo y de alegría.

Son momentos que uno guarda muy adentro, aunque no todos sean de "10" pero que si hacen presagiar buenos tiempos para aquellos que creemos que "por la afición se puede llegar a la devoción".

Juegos de mesa, charlas, fútbol y muchas risas fueron buenos ingredientes para completar el día, que espero se repita pronto y con mas participación e implicación.

Destacar dos cuestiones para terminar y que quedan plasmadas en el reportaje de Heliodoro OrdásÁlvaro Gómez, Hermano Mayor de Jesús Despojado, puso la nota de sorpresa al entregar un cuadro a la Archicofradía del Rosario junto con la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad por la que les comunicaban que habían decidido nombrarles padrinos de la Bendición de la próxima Imagen Titular de la hermandad de San Benito, María Santísima de la Caridad y del Consuelo, prevista para el mes de mayo de 2013 (?)

Por último, y aunque creo que no es la mejor manera de comunicar esta importante decisión para la cuadrilla de la Hermandad de Jesús Despojado, comparto la noticia publicada en la web de la hermandad para que la transmitáis entre quienes visitáis el blog:

La Junta de Gobierno de la Hermandad comunica la designación de los capataces de la Hermandad durante el periodo de un año conforme establece la Ordenanza N.º 22 del Reglamento Interno que regula los cultos externos, anexo a los Estatutos vigentes.

El capataz de la Hermandad y de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras será D. Oscar Rodríguez Fernández, siendo elegido D. José Javier Grandes García el de María Santísima de la Caridad y del Consuelo.

Los capataces ya se encuentran trabajando para el próximo curso con una programación cargada de actividades, encuentros y ensayos. Destacar el trabajo de colaboración que nuestra Hermandad realiza junto con la Asociación de Costaleros y hermanos de carga María Santísima Madre de Dios del Rosario.

Destacar la reciente convivencia que ha tenido lugar entre la Archicofradía del Rosario y nuestra Hermandad , con los capataces como promotores de la misma.

Mi mas sincera y cariñosa a enhorabuena a ambos, pues su trabajo, constancia y amor por la hermandad y su proyecto les convierte en verdaderos merecedores de ello.