11 noviembre 2011

Fallado el XXVII Concurso de la Semana Santa Salmantina 2012


Varias han sido las novedades con las que nos ha obsequiado el Consejo Rector de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa de Salamanca, en cuanto a la elección del Cartel Anunciador de la Semana de Pasión de 2012.

La principal es que el mismo día de la inauguración, la tarde de ayer jueves 10 de Noviembre de 2011, el jurado compuesto por dos fotógrafos profesionales, un publicista, un representante del Ayuntamiento y un representante de la Junta de Cofradías, ya tenía hechos los deberes, lo que nos permitió irnos para nuestras casas conociendo cómo será dicho cartel.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco y del Concejal de Turismo, D. Julio López Revuelta, así como de la plana mayor de Presidentes y Hermanos Mayores, cofrades y, por supuesto, los protagonistas de la exposición: los fotógrafos.


Un total de 66 imágenes fueron seleccionadas previamente por un jurado convocado al efecto, de entre las que se han premiado las siguientes:

Primer Premio: "Miradas" de Ángel González, fotografía de N.P. Jesús del Perdón que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2012.


El segundo premio ha recaído en José Ángel Barbero, ganador de la pasada edición, con la imagen "En Compañía", que representa a dos Acólitos en plenas labores con el Santísimo Cristo de los Doctrinos al fondo.


Y en tercer lugar: la instantánea de Tomás Monzón Cid bajo el nombre de "Piedad", que representa a la Dolorosa de Salvador Carmona de dicho nombre.


La Exposición puede contemplarse en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro" hasta el 27 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Mi más sincera y cariñosa enhorabuena, en especial a Angel Gónzalez, cofrade, amigo, colaborador de este blog y, por qué no decirlo, merecedor sin paliativos de este premio.