24 julio 2011

Solemnidad de la Virgen del Carmen - Rosario de la Aurora Salamanca 2011

Durante 9 días, del 8 al 16 de Julio, la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Salamanca ha acogido la Novena a la Virgen del Carmen, dando comienzo cada día con le rezo del Santo Rosario, el ejercicio propio de la novena y concluyendo con la celebración de la Eucaristía. Este año el predicador ha sido D. José Damián Gaitán (O.C.D.)

Miembros del Carmelo Seglar de Salamanca y devotos/as vinculados a la "cofradía" del Carmen, han colaborado para que un año más cientos de fieles hayan podido disfrutar y acercarse a esta "espiritualidad" tan propia de los que llevamos el escapulario del Carmen, inspirados en los mensajes que nos dejaron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

El día 16 de Julio, Festividad y Solemnidad del Carmen, se inició con el tradicional "Rosario de la Aurora" por la calles próximas al Convento Carmelita. el cual contó con numeros devotos y devotas que quisieron estar al lado de la Madre y Reina del Carmen. Varcías misas tendrían lugar por la mañana para llegar a la Solemne Eucarístía de las 20.00 de la tarde a cuyo término se obsequió a los fieles con un refresco y una pequeña merienda.

En este primer reportaje gráfico os dejo con un amplio trabajo realizado por un fiel devoto y seguidor de la Reina del Carmelo, Heliodoro Ordás Gómez, quien nos da una visión particular de lo que él ha vivido a lo largo de estos nueve días.






















































Virgen del Carmen, dulce Consuelo
en tristes horas del cruel dolor
a ti dirijo mis ojos llorosos
porque en tí siempre la paz hallé.

De ese tu Niño que nos sonríe,
desde tus brazos encantador,
de nuestras culpas alcanzamos
Madre, santificante y dulce perdón.