05 julio 2011

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI - SALAMANCA 2011

FIESTA SACRAMENTAL EN LA OCTAVA DEL CORPUS CHRISTI

Como cada año, desde que en 2008 acertadamente se recuperase esta tradición cristiana, la Ilustre Cofradía de la Santa Vera Cruz celebró en la mañana del domingo 3 de Julio de 2011 la Fiesta de la Octava del Corpus Christi.

Una festividad a la que se sumaron distintas asociaciones de la diócesis salmantina y, de un modo especial, la Adoración Nocturna y las Hermandades de Penitencia del Cristo de la Agonía y de Jesús Despojado.

Una participación que tuvo “escenarios” distintos y unidos a la vez en torno a Jesús Sacramentado. Por un lado, la Solemne Eucaristía, que a las 12 .30 de la mañana ofició D. Pedro, Capellán de la Vera Cruz. Posteriormente y por el Campo de San Francisco y alrededores de la Capilla, la Procesión con el Santísimo Sacramento.

En el humilladero del Campo de San Francisco, la Hermandad de Jesús Despojado instaló un altar presidido por la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús (cedido por las Hermanitas de los Pobres), ante el que se desarrolló la primera estación, siendo recibido el Santísimo por un grupo de hermanos y hermanas y al que en nombre de todos, su hermano mayor dirigió una oración al Santísimo.

El resto de las estaciones se desarrollarían ante la imagen de San Francisco y en el interior del Convento de las RR.MM. Úrsulas, sede canónica de la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía, donde sus hermanos también realizaron una oración.

La celebración concluyó de nuevo en la Capilla de la Vera Cruz con la Bendición Solemne.

Agradezco a Heliodoro Ordás Gómez este amplio y magnífico reportaje el cual sirve de ilustración a la noticia. Espero que te guste.