04 junio 2011

Recuerdo gráfico de mi Semana Santa 2011

La Semana Santa de 2011 ha sido de todo menos lo que uno sueña a lo largo del año, si nos referimos exclusivamente a la manifestaciones públicas de fe, procesiones, estaciones de penitencia o como prefiráis llamarlas. La lluvia ha sido la gran protagonista, al menos en la parte que a mi me toca, y todos los planes, las ilusiones, las ansias contenidas a lo largo de muchos mese, se desvanecieron en décimas de segundo ante la más que justificada y acertada decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena (Sevilla) de suspender la Estación de Penitencia en la "Madrugá" del Viernes Santo.

Pero antes que esa triste noche, muchos han sido los actos, compromisos, cultos y mil y una actividades en las que he estado inmerso, de ahí que gracias a mis queridos amigos "fotógrafos", a lo pesado que me pongo y a la paciencia de más de uno, puedo obsequiaros con un entrañable reportaje gráfico que viene a resumir parte de esas actividades a las que me refería anteriormente y que, evidentemente, están directamente relacionadas con la citada Hermandad de la Macarena y con la Hermandad de Jesús Despojado (Salamanca)

muchas de las imágenes son compartidas con amigos, hermanos y compañeros, que junto a la devoción que intentamos transmitir estos días, son parte fundamental en una época que, en mi caso, vivo con intensidad (tal vez demasiada).

Espero que os gusten.

Exposición de Fotografías de Semana Santa (Jesús Despojado - Salamanca)


Ensayo de la cuadrilla de costaleros de Jesús Despojado (Salamanca)


Besamanos de N.P. Jesús en su Soberano Poder... (San Gonzalo - Sevilla)


Ensayos de la cuadrilla de costaleros del palio de la Macarena (Sevilla)


Exposición de Javier Aguilar en la Casa de Hermandad de la Macarena (Sevilla)

Representación de Jesús Despojado - Domingo de Ramos (La Borriquita) Salamanca

Jueves Santo en Sevilla - Mañana de Esperanza 






"El Ajuar del Costalero" para la "Madrugá" - Todo en orden, todo listo, no falta nada...

Domingo de Resurrección en Salamanca (Representación de Jesús Despojado)