08 enero 2011

Navidad en la Residencia "Mamá Margarita" Bejar

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo organizó el pasado domingo día 2 de enero un recital de villancico tradicionales, muy al estilo de la provincia y región castellano - leonesa, que corrió a cargo del recientemente "estrenado "Grupo Arcendajas".

A lo largo de su actuación, mostraron a los residentes de "Mamá Margarita", todo un amplio repertorio de villancicos y otras canciones populares, entresacadas al calor de la lumbre, en torno a la mesa camilla, junto a las palabras de la abuela..., todos ellos aderezados por la gaita y el tamboril, la pandereta, el pandero cuadrado, castañuelas o la sartén y el caldero.

Más de una hora de entretenimiento y diversión asegurada que culminó con muchos de los residentes mezclados con los componentes del grupo y miembros de la hermandad, disfrutando de bailes charros.

En definitiva, una forma diferente de vivir la navidad a través del folclore tradicional, gustosamente interpretado por estos siete jóvenes del Grupo Arcendajas, a los que deseo muchos éxitos en su carrera y mucha felicidad para este 2011.

Si deseas más información, puedes visitar la web de la hermandad: http://www.despojadoycaridadsalamanca.es/

Las fotografías han sido cedidas generosamente por José Ignacio González Mateos.

Próximamente se insertará un vídeo de la actuación.