30 diciembre 2010

Navidad en las Hermanitas de los Pobres - Salamanca 2010

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca, dentro de sus postulados de estar al lado de quienes más nos necesitan, ha organizado una serie de actos en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.

De este modo, el pasado domingo día 19 de Diciembre, el Coro de la Virgen de la Salud del Barrio de Tejares fue el invitado por la Hermandad para llevar a cabo una muestra de villancicos tradicionales, interpretados con todo el corazón por los componentes de este grupo coral para el deleite de los residentes.

Y en la misma línea, pero con un estilo totalmente distinto, el nuevo grupo Arcendajas, sería quien el día 26 de diciembre acudiera con todos sus miembros y un variado instrumental a dar cuenta de un amplio repertorio de villancicos sacados de la cultura y folclore tradicional, de la cual sus componentes son unos incansables estudiosos y defensores.

A unos y otros les deseamos grandes éxitos en su andadura. Las fotografías y vídeos han sido cedidas al blog, de manera generosa, por mis hermanos y amigos Oscar García y Diego Porteros. Espero que os gusten.

Coro Virgen de la Salud del Barrio de Tejares










.

Grupo Arcendajas



.