26 diciembre 2010

Navidad Solidaria - Jesús Despojado (Salamanca)

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca intensifica sus actividades y acciones solidarias y de caridad en estas fechas navideñas. Fieles a sus fines, no dudan en echarse a la calle, a pesar del frío intenso que hace en la capital del Tormes, para salir a pedir alimento en favor de los más necesitados.

Acción ésta que no hacen solos, pues desde el año pasado que comenzaron con su "Despójate de un Kilo por Caridad", la Agrupación Musical O.J.E. colabora conjuntamente en este acto. Así, el pasado sábado 11 de Diciembre, los alimentos y donativos recogidos se destinaron a la Residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

El sábado siguiente sería la Charanga "La Escala" quien colaboró con la hermandad, colecta destinada en esta ocasión a la Residencia "Ave María" que acoge a madres solteras y sus niños.

En próximas entradas os informaré de otras actividades que la hermandad lleva a cabo a lo largo de este intenso mes de diciembre, actividades siempre destinadas a hacer felices a quienes en estas fechas necesitan más cariño y atención.

Las imágenes han sido cedidas por Oscar García y Diego Porteros. Si deseas más información, puedes visitar la web de la hermandad.

DIA 11







DÍA 18