04 diciembre 2010

Belén Iglesia de San Benito - Salamanca 2010


El la tarde de hoy sábado día 4 de diciembre de 2010 ha tenido lugar la inauguración y bendición del Belén de la Iglesia de San Benito, realizado hace cuatro años por Juan Carlos Vázquez Guerra, cuyo montaje ha corrido a cargo del autor en colaboración con nuestra hermandad. La bendición a corrido a cargo del Rector de la iglesia, D. Pedro Antonio Márquez Velasco y ha contado con la presencia de varios hermanos de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, acompañados por miembros de la Junta de Gobierno, así como de familiares y amigos. La hermandad ubicada en San Benito ha colaborado con el autor en la instalación del mismo.

En el montaje del belén se han invertido alrededor de dos semanas. Ocupa aproximadamente 12 metros cuadrados. Se trata de un “belén popular” formado por más de 70 figuras artesanales tanto bíblicas como históricas. El mismo está inspirado en Salamanca y su provincia. Quienes deseen visitarlo podrán encontrarse con “edificios” representativos, como la propia Iglesia de San Benito, San Juan de Sahagún, la Alberca, etc.

Respecto a la figuras, amén de las tradicionales y propias de todo belén o nacimiento, podemos encontrar a una pareja de charros, el Lazarillo de Tormes, los “Armaos de la Macarena de Sevilla”, otras que rinden homenaje a la “Roja” por el mundial 2010 o al “Derecho a la Vida”, a través de una mujer embarazada, etc.

HORARIO: Sábados y Domingos de 18:00 a 20:00 horas.