16 junio 2010

Sagrado Corazón de Jesús - Salamanca 2010

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca, ha celebrado por segundo año consecutivo la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo los cultos en la Iglesia de la Clerecía, por tener lugar en ella otros actos culturales (?), la Hermandad celebró el pasado domingo 13 de Junio la Festividad en honor al Corazón de Jesús. Ello fue posible gracias a la generosidad de las Hermanitas de los Pobres que cedieron a la Hermandad la capilla de su residencia para celebrar la Eucaristía, así como a las gestiones realizadas por su Director Espiritual, D. Jesús García.

Una bonita y humilde imagen del Señor presidía el altar, preciosamente engalanado para la ocasión.

A la conclusión se procedió al besapiés al Sagrado Corazón de Jesús. Ancianos, fieles, las propias hermanitas y personal de la residencia y, por supuesto, los miembros de la Hermandad, se postraron ante los pies del Señor para tributarle su devoción y expresarle su agradecimiento y sus súplicas.

Como recuerdo de la celebración, los asistentes fueron obsequiados por la Hermandad con un pequeño corazón realizado en cartulina roja con la inscripción “Dios es Amor” y una bonita estampa de la imagen.











Por la tarde, el Grupo de Sevillanas del Barrio de San Bernardo dio un recital de bailes que puso el broche de oro a la festividad.



Más información en la web de la Hermandad:


Amor del Corazón de Jesús, abrasad mi corazón,
Caridad del Corazón de Jesús, derramaos en mi corazón,
Fortaleza del Corazón de Jesús, sostened mi corazón,
Misericordia del Corazón de Jesús, perdonad a mi corazón,
Paciencia del Corazón de Jesús, no os canséis de mi corazón,
Reino del Corazón de Jesús, estableceos en mi corazón,
Ciencia del Corazón de Jesús, enseñad a mi corazón,
Voluntad del Corazón de Jesús, disponed de mi corazón,
Celo del Corazón de Jesús, devorad mi corazón.


(Fotografías cedidas por José Ignacio González Mateos y Oscar García)