21 febrero 2010

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Salamanca 2011

El alcalde de Salamanca, D. Julián Lanzarote Sastre, entregó el pasado jueves día 18, acompañado del Presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, D. José Vaz Cohen, los premios a los ganadores del XXV Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina, un acto al que también asistieron el Vicario General, D. Florentino Gutiérrez; D. Alfonso Fernández Mañueco, Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León y pregonero del presente año, así como diversas autoridades civiles de la ciudad junto a una amplia representación de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones de la Semana Santa salmantina.


El ganador del primer premio de esta edición es D. José Ángel Barbero Sánchez (a quien vemos en la imagen), cuya fotografía, titulada "Bendita luz", muestra una imagen de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de N.P. Jesús Rescatado a su salida de la iglesia de San Pablo, junto a la Torre del Clavero, tras una tarde lluviosa.

El alcalde, que hizo entrega de la placa acreditativa y la cantidad de 900 euros al ganador, comentó en su intervención que "Hay que estar ahí para captar la imagen", destacando que se trata de "un conjunto de excepcional belleza, captando la luz que después del aguacero se deja resbalar entre las nubes".

Junto a la placa acreditativa, el ganador del segundo premio, D. Tomás Monzón Cid, recibió 500 euros por su obra "Agonía Redentora", y 300 euros el tercer premiado, D. Alfonso Barco Martín, por su fotografía "Tras de ti".

Así mimo y como novedad, este año se ha establecido un nuevo premio de 300 euros a la fotografía de mayor impacto espiritual, que ha recaído en "Penitencia", del citado D. Tomás Monzón Cid.

Los tres premiados, J.A. Barbero, Tomás Monzón y Alfonso Barco


El Ayuntamiento ha procedido a la edición de 5.000 carteles con los que se divulgará y promocionará la Semana Santa salmantina de 2010, los cuales serán distribuidos, como en años anteriores, a través de las Oficinas de Turismo y Comunicación de Salamanca.

El presidente de la junta de cofradías, D. José Vaz Cohen, cerró el acto destacando la alta participación de este año en el certamen. Su intervención concluyó con sorpresa para los asistentes, ya que entregó una insignia de oro y brillantes a la Presidenta de la Diputación Provincial de Salamanca, Dª Isabel Jiménez, por su apoyo a la Semana Santa.

La actuación de dos miembros de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y la tradicional foto de grupo, pusieron el broche a una noche con auténtico sabor cofrade.

El ganador, D. José Ángel Barbero, junto al Cartel 2010

Gracias a Vicente Cid por cedernos generosamente las fotografías del acto