23 noviembre 2009

Manuel García elegido Hermano Mayor de la Macarena - Elecciones 2009


Manuel García García se ha convertido en el próximo Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena al ganar las elecciones celebradas en la jornada de ayer en esta Hermandad de la madrugada del Viernes Santo por un margen de 696 votos sobre la candidatura encabezada por Juan José Morillas Rodríguez.


Ejercieron su derecho al voto un total de 2.540 hermanos, de los que 1.585 fueron contabilizados a favor de la candidatura de Manuel García y 889 obtuvo la lista perdedora. Se registraron 32 votos nulos y 34 en blanco. Estas elecciones entran en la historia de las cofradías sevillanas al ser la de mayor afluencia cuantitativa de cofrades de todas las celebradas hasta la fecha. El censo total con derecho al voto, 18 años y al menos un año de antigüedad, era de 9.154 hermanos por lo que la participación superó el veinticinco por ciento de éste.

Este cabildo general de elecciones se inició a las diez y media de la mañana en el salón de actos de la casa de hermandad de esta corporación. En un principio estaba previsto que se desarrollará en la propia Basílica, pero la autoridad eclesiástica pertinente desautorizó el propio templo a instancias del rector del mismo por los inconvenientes que para los fieles constituiría la supresión de las eucaristías dominicales.



Desde primeras horas existían largas colas de macarenos para ejercer su derecho al voto que en algunos momentos llegaron hasta la puerta del recién inaugurado museo.

La hermandad habilitó cinco mesas electorales que estaban presididas por sendos delegados episcopales, que fueron presididos por el padre Ángel Fraile, nombrado como máximo delegado episcopal en estos multitudinarios comicios. En todas las mesas ganó García.


A las ocho de la tarde se cerraron las puertas de la casa de hermandad para dar por concluido los sufragios de este cabildo. Comenzó el recuento de los votos emitidos de forma presencial y los enviados por correo que se cuantificaron en 152 de los que hubo algunos nulos. A las diez y media de la noche se proclamaron los resultados en la propia Basílica que se encontraba llena de cofrades.

(Fuente: http://www.abcdesevilla.es/)



Mi más sincera y cariñosa enhorabuena a Manuel García y a toda su Junta de Gobierno. Que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia les envíe su Espíritu para que a lo largo de su mandato puedan llevar a cabo todas sus iniciativas y proyectos y que Nuestra Señora y Madre de la Esperanza Macarena les proteja bajo su manto y sea modelo de entrega y sacrificio para todos ellos.