04 julio 2009

Sagrado Corazón de Jesús 2009 - Hermandad de Jesús Despojado Salamanca

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca celebró los pasados días 19, 20 y 21 de Junio de 2009 Solemne Triduo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, imagen que preside la capilla de esta hermandad ubicada en la Iglesia de la Clerecía.

Tras una larga y dilatada devoción, hacía más de cuarenta años que la ciudad no rendía culto al Sagrado Corazón de Jesús en dicha iglesia, por lo que este primer año la Hermandad del Despojado creyó oportuno que los actos fuesen dirigidos fundamentalmente a acercar a sus miembros y a los fieles salmantinos la presencia y figura de Jesús Resucitado bajo esta querida advocación. La hermandad editó un folleto con las reflexiones aportadas por los tres predicadores del Triduo así como por D. José Román Flecha Andrés, Catedrático de Teología de la UPSA.




De este modo, el viernes día 19, día de la festividad e inicio del Triduo, la Eucaristía fue oficiada por D. Fernando Rodríguez Garrapucho, Superior de los Padres Reparadores-ehonianos Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Director del CEOE y profesor de Eclesiología, UPSA. Ese mismo día fueron bendecidos el Estandarte de la Hermandad y el Estandarte del Sagrado Corazón de Jesús donados por varios hermanos y bordados por el bordador salmantino y miembro de la hermandad, D. Manuel García Bellido.







El sábado día 20 fue D. Florentino Gutiérrez Sánchez, Vicario General de la Diócesis de Salamanca el encargado de presidir la celebración. Señalar que desde las 18:00 la imagen del Sagrado Corazón de Jesús estuvo expuesta en Solemne Besapiés para que todos los fieles que lo desearon pudieran postrarse ante ella.




Por último, el domingo día 21 cerró el Triduo D. Miguel Ángel García, Rector de la Clerecía, Director Espiritual de la Hermandad y Delegado de Pastoral Universitaria. Al término de la Eucaristía, la Hermandad distinguió a la Policía Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca por su colaboración, dedicación y entrega tanto para con la Semana Santa salmantina como para con sus Hermandades y Cofradías.





Las fotografías han sido realizadas por Oscar García, Diego Porteros y Gabriel Alonso. Prohibida su reproducción sin la autorización de los autores.