25 junio 2009

Corpus Christi en Salamanca 2009

El domingo 14 de Junio de 2009, la Iglesia Diocesana de Salamanca celebró la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. A las 18.00 de la tarde y convocados por el Ilmo. Cabildo de la S.I.B. Catedral dio comienzo la celebración de la Solemne Eucaristía oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, tras la cual siguió la Procesión con el Santísimo Sacramento pasadas las 19.00 horas.

Las Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Semana Santa así como las Cofradías y Hermandades de Gloria acudieron a la invitación cursada por el Sr. Obispo, dando testimonio público y gozoso de su fe común en el gran Misterio del Cuerpo de Cristo.

La Procesión con el Santísimo Sacramento discurrió por Catedral, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya y Atrio de la Catedral, lugar donde se procedió a la Bendición del Santísimo Sacramento.

La organización corrió a cargo de miembros de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paza, los cuales fueron así mismo los encargados de portar el paso con la Sagrada Custodia.














(Fotografías Diego Porteros - Prohibida su reproducción sin permiso del autor)