16 mayo 2009

II Concierto Solidario Hermandad de Jesús Despojado (Salamanca)

El pasado día 22 de Marzo de 2009 la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo organizó su II Concierto Solidario de Marchas Procesionales, que en esta ocasión fue a beneficio de Manos Unidas.

Tres fueron las Agrupaciones Musicales que participaron en el Concierto: A.M. OJE, A.M. de Carbajosa de la Sagrada y A.M. La Expiración. Antes de concitarse en la Iglesia de la Clerecía, tuvo lugar un pasacalles desde la Plaza de Monterrey.







El acto fue presentado por Alberto Vela, quien fue dando la palabra a los distintos intervinientes, así como presentando a cada una de las formaciones musicales con su correspondiente repertorio.





A lo largo del concierto se fueron proyectando imágenes de la Semana Santa salmantina junto con fotografías de los trabajos y proyectos de Manos Unidas, montaje realizado por Oscar García, autor igualmente de las fotografías de esta noticia. De este modo, el público que llenaba el majestuoso templo de la Clerecía pudo disfrutar de unas bellas imágenes a la vez que las bandas interpretaban sus marchas.







Tras la conclusión del concierto se hizo entrega a cada una de las Agrupaciones Musicales de un recuerdo del Concierto, como muestra de agradecimiento por su colaboración y participación en el mismo.





Por último, informar que representantes de la Hermandad y de las tres Agrupaciones Musicales, hicieron entrega el pasado día 5 de Abril de la recaudación obtenida a la Delegada de Manos Unidas en Salamanca, Dª Teresa Romero, quien agradeció a todos su generosidad obsequiando a los mismos con un recuerdo de la Asociación.


Si deseas más información sobre este u otro acto de la Hermandad: http://www.despojadoycaridadsalamanca.es/index.html